miércoles, 3 de junio de 2015

(9) Del azul al rojo

No malinterpretéis el título, no pretendo hoy hablar del nuevo panorama político local/autonómico pero sí de cambios.

Así lucen las marquesinas con el cambio. Rojo, rojo y rojo
Después de toda una vida disfrutando de lo mismo, cualquier cambio a primera vista parece raro. Eso me está ocurriendo a mí también. El autobús de mi barrio, el 22, que circulaba con su flamante color azul (ALCOYANA) ha cambiado de la noche a la mañana al rojo (MASATUSA). Hasta ahora el mayor cambio que había visto en la línea era ver autobuses articulados en verano, cosa que me encantaba, pero poco más. 
Pues bien, la línea 22, así como la 27 y la 39, ya son líneas de MASATUSA, todas circulan ahora con autobuses rojos. Es chocante ver la misma marquesina de siempre ahora empapada del color rojo, pero será cuestión de acostumbrarse, ¿no? (Ya os explicamos en una entrada anterior el motivo de todos estos cambios).

Por cierto que con estos cambios se produce una cosa curiosa: tenemos la primera línea urbana nocturna: la 22N. ¿Ver autobuses rojos nocturnos? Es algo que yo jamás había visto. ¿Y no podrían otros barrios reclamar una línea nocturna urbana que atraviese la ciudad? Únicamente la línea 3, por ejemplo, que es la que más usuarios tiene. Por pedir que no quede, ¿no? al menos en Hogueras. De hecho ya se ha pedido en varias ocasiones, pero se ha hecho caso omiso. Lo que sí se solía hacer en noches especiales era fletar la línea 25N a Villafranqueza, que no sabemos si ahora será la 13N o, sencillamente, ya no habrá.

Estos cambios de color en las líneas no implican ningún otro cambio ni mejora, al menos aparentemente. Las frecuencias de las líneas y su recorrido se mantienen, cosa que me repatea. La línea 22, la que conozco con más detalle, sufrió el año pasado una reducción de frecuencias importante, sobre todo en verano. Esta línea, que va a la Playa de San Juan tiene en verano la misma frecuencia que en invierno: ¡20 minutacos! Este año parece que no va a cambiar nada y seguiremos sufriendo las aglomeraciones en la línea 21, la 22 y las líneas 3 y 4 del TRAM. Hace dos años los buses pasaban en verano cada 13 minutos, comparen ustedes.


En fin, os dejo con el recorrido y frecuencias de las líneas, extraído de la página oficial de la concesionaria de autobuses.







No hay comentarios:

Publicar un comentario